Logo consejo
Logo presidencia de la nacion

2017 - Año de las Energías Renovables
Lunes, 11 de Diciembre de 2017

EXPERIENCIAS DE USUARIOS

Agosto 2017

Caja de previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción de la Provincia de Córdoba y Superintendencia de Servicios Públicos Y Otras Concesiones de Jujuy.

CAJA DE PREVISIÓN DE LA INGENIERÍA, ARQUITECTURA, AGRIMENSURA, AGRONOMÍA Y PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Caja de Previsión Ley 8470 de la provincia de Córdoba tiene por objeto administrar el Sistema Previsional de asistencia y de prestaciones de servicios de los sujetos obligatoriamente comprendidos en el régimen de la ley 8470. Su trabajo con SINTyS comenzó en el año 2016 consumiendo los servicios de Intercambio Masivo de Información y de Consultas Puntuales. Para la Caja de Previsión el trabajo con SINTyS es de mucha utilidad ya que facilita realizar el control de Supervivencia de sus Pasivos a través de los datos obtenidos en los intercambios de información con SINTyS. Esto no sólo simplifica el trabajo administrativo y disminuye costos para la Caja sino que también supone un trámite menos para el sector de beneficiarios pasivos, evitando de esta manera las molestias ocasionadas por el traslado y el tiempo que la anterior modalidad exigía.

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y OTRAS CONCESIONES DE JUJUY

SUSEPU aplica los datos recibidos en los intercambios de información realizados a través SINTyS para determinar qué usuarios del servicio eléctrico de la provincia de Jujuy pueden resultar beneficiarios del subsidio de Tarifa Social.
Desde la Superintendencia destacan la celeridad de los intercambios llevados a cabo a través de la herramienta online VIAS y la óptima asistencia recibida por los consultores de la Unidad Coordinadora Provincial de SINTyS en Jujuy. Por otro lado también resaltan la importancia de contar con un servicio de Consulta Puntual Mínima con el cual despejar dudas sobre casos particulares en los que es necesario realizar una segunda comprobación para tomar una correcta decisión.

Fuentes Consultadas:
Departamento de Sistemas - Caja Previsión Ley 8470 - Córdoba.
Javier Alberto Salinas - Auditor SUSEPU - Jujuy.